Autoridades











Hna. Rosa Alegria Sivisapa
Rectora de la Institución








Hna. Susana Zaldumbide
Directora de educación básica

Accesos Directos

Descargar horario distributivo profesores aqui

Pastoral



Condolencias



Chatea Aquí




Correo Electrónico


Directorio Telefónico





Mensajea Aquí

SUGERENCIAS

¿Quién está en línea?

Tenemos 2 invitados conectado(s)

¿Quien está en el Chat?

  • No users online

www.juanxxiii.edu.ec

HNA. AMADA ARMIJOS GENERALA DE LA COMUNIDAD DE HERMANAS FRANCISCANAS MISIONERAS DE LA INMACULADA VISITO NUESTRO ESTABLECIMIENTO

E-mail Imprimir PDF

HNA. AMADA ARMIJOS GENERALA DE LA COMUNIDAD DE HERMANAS FRANCISCANAS MISIONERAS DE LA

INMACULADA VISITO NUESTRO ESTABLECIMIENTO

La Hna. Amada Armijos Generala de la Comunidad de Hermanas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada del país cumpliendo con los designios encomendados, en el mes de mayo del presente año realizo un recorrido por la provincia de Zamora Chinchipe y en especial el cantón Yantzaza, en donde fue recibida con un emotivo programa socio cultural por parte de los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional Juan XXIII, posteriormente se reunión con el personal docente y administrativo para coordinar actividades y fortalecer los vínculos que mantiene la comunidad religiosa dentro de la educación.

Leer más...

Actualizado ( Jueves, 10 de Julio de 2014 20:21 )
 

ALUMNOS DE TERCEROS AÑOS DE BACHILLERATO RINDE PRUEBAS DEL INEVAL

E-mail Imprimir PDF

ALUMNOS DE TERCEROS AÑOS DE BACHILLERATO RINDE PRUEBAS DEL INEVAL

Los estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Juan XXIII previa convocatoria por las autoridades del establecimiento y del Ineval rindieron las pruebas, bajo la coordinación cantonal, los aplicadores Lida. Ulvia Jimbo, Lic. Víctor Díaz y la coordinación del técnico laboratorista Salvador Orellana; de acuerdo con lo planificado las evaluaciones se desarrollan de forma normal y se espera tener buenos resultados ya que estas servirán para el mejoramiento de la educación.

Responsable: Víctor Monfilio Díaz

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Leer más...

 

JURAMENTO DE LA BANDERA

E-mail Imprimir PDF

JURAMENTO DE LA BANDERA

Las autoridades de la Unidad Educativa Juan XXIII hacen la invitación al juramento de la bandera por parte de los Alumnos de los Terceros años de desde las 9:H00 se dará inicio con el programa cívico que conmemora la victoria patriota en Pichincha que permitió la liberación de Quito y su anexión a la República de Gran Colombia, cuyo presidente era don Simón Bolívar. El Libertador posteriormente hizo su ingreso triunfal a Quito el 16 de junio de 1822.

A Continuación el programa a desarrollarse:

Leer más...
Actualizado ( Viernes, 23 de Mayo de 2014 20:36 )
 

LOS ESTUDIANTES DE LOS TERCEROS AÑOS DE BACHILLERATO RINDEN EVALUACIÓN

E-mail Imprimir PDF

LOS ESTUDIANTES DE LOS TERCEROS AÑOS DE BACHILLERATO RINDEN

EVALUACIÓN

En las instalaciones de la Unidad Educativa Juan XXIII los estudiantes de los terceros de bachillerato iniciaron con el proceso de rendición de exámenes según lo dictamina el ministerio de educación.

Del 6 al 7 de mayo se aplicarán cuestionarios de factores asociados al aprendizaje. El examen equivale al 10% de otros aportes para que el alumno pueda graduarse. Los otros son 40% del promedio obtenido en Educación General Básica, 40% en el Bachillerato General Unificado y 10% al promedio final. Así que según se da a

Leer más...
Actualizado ( Martes, 06 de Mayo de 2014 20:59 )
 

HERMANAS FRANCISCANAS MISIONERAS DE LA INMACULADA DE LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN XXIII OFRECIERON LA SANTA MISA RECORDANDO EL SACRILEGIO DEL 4 DE MAYO DE 1897, EN LA CIUDAD DE RIOBAMBA.

E-mail Imprimir PDF

HERMANAS FRANCISCANAS MISIONERAS DE LA INMACULADA DE LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN XXIII OFRECIERON LA SANTA MISA RECORDANDO EL SACRILEGIO DEL 4 DE MAYO DE 1897, EN LA CIUDAD DE RIOBAMBA.

Remembranza.

TRANSFORMACION POLÌTICA DEL ECUADOR.

A partir de la muerte del presidente Gabriel García Moreno, el Ecuador volvió a ser durante veinte años teatro de continuos conflictos políticos provocados por los partidarios de la ideología liberal.

El 5 de junio de 1895 se declaró en Guayaquil la revolución armada que capitaneada por el General Eloy Alfaro extendió la guerra civil a toda la República con la pretensión de imponer el Régimen liberal antirreligioso, guerra civil tanto más irreconciliable cuanto la conciencia católica se resistía a ceder el campo de las nuevas corrientes antirreligiosas anticatólicas.

Se desató una ensañada persecución religiosa que llegó hasta la profanación del santuario y de lo más Sagrado, el Agusto Sacramento de la Eucaristía consumada el 4 de mayo de 1897, en la ciudad de Riobamba.

Por asalto fue ocupado y saqueado el colegio San Felipe de los padres Jesuitas y luego de asesinar en su aposento al P. Rector Emilio Moscoso, la soldadesca Leer más...

Actualizado ( Martes, 06 de Mayo de 2014 20:40 )
 
Página 1 de 3

Sitios Web de Interés

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticieros en línea

Enterese de las ulimas noticias del cantón, país  y el mundo por medio importantes emisoras locales y diarios en línea del país.

 

 

 

 

 

 

 

Usted se encuentra aquí: